Aviso sobre el nuevo portal web de protección de refugiados de Canadá

Existe una preocupación creciente entre las partes interesadas de la comunidad, los grupos de apoyo, los proveedores de servicios y otras agencias comunitarias, acerca de que la facilidad del nuevo portal web de Protección de Refugiados de Canadá puede hacer que los clientes inicien inadvertidamente un proceso de inmigración irrevocable, que puede poner en peligro tanto su bienestar como el de sus familias. Al proporcionar orientación sobre este portal, asegúrese de que los clientes son conscientes de los riesgos asociados con este proceso.

Las consecuencias de iniciar una solicitud de refugio a través del nuevo portal son las siguientes:

  • Usted está proporcionando su información de contacto a Immigration Canada
  • Su estado migratorio actual (Visitante, Estudiante, Trabajador) cambia al de Solicitante de Refugio.
  • Si no proporciona los documentos, formularios o información necesarios a tiempo, su solicitud de refugio se considerará retirada o abandonada, y recibirá una orden de deportación.
  • Si no cumple las fechas y plazos de su audiencia de refugio, su solicitud de refugio se considerará retirada/abandonada y recibirá una orden de deportación.
  • Si su solicitud recibe una decisión negativa y no proporciona un aviso de apelación a tiempo, su solicitud de refugio se considerará retirada/abandonada y recibirá una orden de deportación.

Debido a estos riesgos, recomendamos que los clientes hablen con nuestra organización, con otras organizaciones de refugiados o con abogados de inmigración, antes de proporcionar su información personal a este portal.